Vaya al Contenido

Proyecto edu



La escuela infantil Mundo Mágico; abarca, la educación de niños de 45 días a 4 años y tiene como primer objetivo promover el aprendizaje y desarrollo de todos los niños desde las salas lactarios hasta 4 años, como sujetos de derechos y participes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.
       
El juego, es el eje transversal en nuestra institución, un derecho, una actividad espontánea y una metodología fundamental en el desarrollo de la personalidad.

El cuerpo directivo pedagógico y docentes, con una clara intencionalidad pedagógica, actúa en nuestra escuela, siendo el andamiaje para la constitución de aprendizajes a través de distintos propósitos.
       
       
      A) favorecer instancias cotidianas de juego, que se vinculen con el conocimiento, el aprendizaje y el placer.
       
       
      B) Ofrecer experiencias variadas de juego simbólico a través de la modificación de los espacios habituales y de materiales.
       
       
      C) Promover espacios y tiempos de juego dentro y  fuera de la sala a través del diseño de itinerarios y secuencias variadas y dando lugar a la expresión libre de los niños.
       
       
      D) Ofrecer oportunidades de juego individual, grupal, explorativo, dramático, espontáneo y dirigido, teniendo en cuenta su pertinencia en función de los objetivos a lograr.
       
       
      E) Generar espacios de juego con los niños y las familias, considerando sus propias posibilidades lúdicas y las tradiciones culturales de la comunidad.



Regreso al contenido